Aquí le contamos los detalles

La vida de la cantante de música popular argentina, Mercedes Sosa, llegará a la televisión según anunció los estudios Cinema 7 Films.

El mismo estudio ya había producido del documental “Mercedes Sosa, La Voz de Latinoamérica” y ahora realizará 13 episodios para una miniserie de ficción sobre la vida de Sosa. Los productores cuentan con el aval de la familia de Sosa y su fundación. 

Mercedes Sosa nació Tucumán, una de las provincias más pobres de Argentina el 9 de julio de 1935. Su voz se destacó en concursos de radio y gracias a un público tuvo una carrera musical que superó las cinco décadas.

Sosa también sufrió de persecución política por su postura contra las dictaduras de sus país y buscó refugio en Europa antes de poder regresar a Buenos Aires.

Su voz de contralto interpretó temas inolvidables como “Gracias a la vida” de Violeta Parra, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “Sube” de Víctor Heredia, “Solo le pido a Dios” de León Gieco, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez y “Cuando cuando ya me empiece a quedar solo” de Charly Garcia, entre otros.

Mercedes falleció el 4 de octubre del 2009 a los 74 años de edad tras un fallo cardiaco.