Menu

Biografías

¡Hasta siempre Doble M!

¡Hasta siempre Doble M!

En 1977 la emisora Stereo Bahía Limón fue el escenario donde por primera vez se escuchó al aire la potente voz de Mario Gilberto McGregor Blake. Debutó en un programa deportivo.

13-01-2017 Biografías

Phill Collins y su formación

Phill Collins y su formación

Es Hijo de Winifred M. Strange, agente teatral, y de Greville Philip Austin Collins, agente de seguros. Cuando el ahora cantante tenía cinco años le regalaron un tambor de juguete para Navidad. Practicó tocando mientras escuchaba música en la televisión y la radio, y aunque nunca aprendió a leer y escribir partituras; elaboró un sistema de aprendizaje. Siendo un adolescente, aprendió los lineamientos básicos de la batería bajo tutela de Lloyd Ryan y más tarde con Frank King. Tuvo la fuerte influencia del baterista de The Beatles Ringo Starr.

19-08-2016 Biografías

Frank Sinatra

Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, Nueva Jersey el 12 de diciembre de 1915. Se creyó que nació muerto, pero su abuela lo revivió dentro del agua fría. Fue hijo único de los inmigrantes italianos Anthony Martin y Natalie Della "Dolly".

02-05-2016 Biografías

Four Tops

Four Tops

Los Four Tops deben ser reconocidos tanto por lo que lograron, como por lo que han durado. Es la única formación que se ha mantenido por 43 años sin cambiar sus integrantes ni una sola vez. En lo que toca a sus aportes musicales, son, probablemente, las grabaciones que le dieron sentido a un sello como Motown: "Baby I Need Your Loving," "I Can't Help Myself," "It's the Same Old Song," "Reach Out I'll Be There," "Standing in the Shadows of Love" y "Bernadette."

02-05-2016 Biografías

Foster the People

Foster the People

Foster the People es un trío norteamericano de pop indie formado en 2009 en Los Ángeles, California. Integrado por Mark Foster (cantante, teclado, piano, sintetizador, guitarra y percusión); Cubbie Fink (Bajo y coros) y Mark Pontius (batería y percusión adicional). La música del grupo tiene influencia del dance, pop y rock.

02-05-2016 Biografías

Foreigner

Foreigner

Muchos grupos exitosos de los años setenta no pudieron hacer la transición de década y quedaron en la historia, mientras que otros como Journey, Styx, REO Speedwagon y especialmente Foreigner encontraron en ese período sus años dorados.

02-05-2016 Biografías

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac

La historia de Fleetwood Mac podría ser una telenovela de 30 años de antiguedad. Es la historia de una banda de blues británica formada en 1966 y que luego se convertiría en una suerte de grupo pop californiano a mediados de los años 70.

16-04-2016 Biografías

Falco

Falco

Johann (Hans) Hölzel nació el 19 de febrero de 1957 en Viena, Austria. Fue el único sobreviviente de un embarazo de trillizos, dos de los cuales fallecieron al tercer mes de gestación. Hijo de Alois y María Hölzel, quienes pudieron darle todas las comodidades a su hijo en medio de la posguerra. Desde niño Hans mostró una cierta vocación por la música. Uno de sus pasatiempos favoritos era el de conducir orquestas en la radio o silbar las melodías de las canciones más populares cuando apenas y podía caminar.

16-04-2016 Biografías

Eurythmics

Eurythmics

David Bowie y Boy George son quizás los máximos exponentes de lo andrógeno para promoverse como figura del pop. Pero lo que hizo Annie Lennox durante los ochenta fue cerrar la brecha entre los sexos y los estilos cuando mezcló esa indefinición con el nuevo estilo musical que promovían los Eurythmics.

06-03-2015 Biografías

Bachman Turner Overdrive

Bachman Turner Overdrive

En 1970 el guitarrista Randy Bachman y en 1966 el tecladista Chad Allan dejaron The Guess Who para armar sus propios proyectos musicales. En 1970 armaron uno en conjunto que incluyó a Robbie Bachman en la batería, Fred Turner en el bajo y a Keith Emerson del grupo “The Nice”, que luego no se integró por asuntos de salud. El grupo se llamó de Brave Blet. Después de dos discos de suceso moderado Chad Allan dejó el grupo y fue sustituido por Tim Bachman, el tercero de los hermanos, y entonces el grupo recibió su nombre oficial: Bachman-Turner Overdrive, en...

04-03-2015 Biografías

Este grupo de muchachos, promediaban sus veintitantos, cuando se agruparon para formar Foster and the People, pero como la gente les acortó el nombre porque no lo entendían bien, Foster, Fink y Pontius decidieron dejar el nombre que la gente adoptó, además que el nombre, traducido, puede interpretarse como “impulsar a la gente” ó “cuidar a la gente”.

Los tres eran amigos antes de ser compañeros de la banda. Foster acostumbraba a salir con ellos separadamente, hasta que un día decidió reunirlos para seguir su pasión: la música.

Se empezaron a presentar en eventos solidarios en donde “Pumped up the kicks” prendió como fuego sobre pasto seco y se convirtió en un fenómeno viral de la red en 2010 y el grupo logró un contrato con Startime International, una filial de Columbia Records. Luego, grabaron un EP y más tarde un álbum que llegó al número 18 de la lista Billboard.

Después de graduarse de la secundaria en Cleveland, Mark Foster, impulsado por su padre se mudó con su tío a Los Ángeles con el fin de seguir su sueño como músico. Mientras trabajaba en posiciones verdaderamente insólitas, en las noches iba a fiestas con el fin de crear una red de amigos que sirviera de soporte para su carrera como músico. Sin ninguna vergüenza sacaba su guitarra y se lanzaba a tocar.

Sin embargo, habiendo llegado a Los Ángeles, rápidamente se vio envuelto en el mundo de las drogas y se enfrentó a la adicción. “Se volvió algo oscuro. Mis amigos pensaron que iba a morir. Yo estaba cegado. Cuando tenía 19 años llegó un momento en que dije: ‘Suficiente es suficiente’… Vi que el tiempo me pasaba de largo. No estaba siendo productivo.”
Aunque intentó formar una banda, la experiencia no resultó. Luego de dedicarse a servir mesas, Foster decidió quedarse en Los Ángeles y logró colocarse como jinglero en 2008. Sobre la experiencia, Foster dijo que “definitivamente le permitió aprender que funcionaba y que no desde la perspectiva comercial”. De hecho, el trabajo le permitió experimentar con muchísimos ritmos, pero que le tomó seis años poder combinar hip hop con soul, rock o un solo de piano.

Foster de People nació de la relación con el baterista Mark Pontius quien quedó impresionado por la diversidad y cantidad de canciones que Foster había compuesto para ese punto de su carrera. El grupo se completó con Cubbie Fink, amigo de Foster también, quien había quedado desempleado durante la recesión.
Acabado de formar Foster the People, Foster compuso un tema para Mophonics llamado “Pumped up kicks” que se convirtió en el tema que les trajo notoriedad. Foster subió el tema de forma gratuita a Internet y en 2010 la revista Nylon lo usó en uno de sus anuncios. El anuncio se convirtió en un asunto viral y la fama de la canción voló.

Al grupo le empezaron a llegar muchísimas ofertas de disqueras, pero el trío no tenía criterio para enfrentar lo que se le venía encima, por lo que decidieron contactar al representante Brent Krendel. Junto a Brett Williams concertaron citas con las principales disqueras hasta que llegaron a un acuerdo de multidiscos con Startime International.

Después de haber firmado el acuerdo el grupo se dedicó a darle respaldo al sencillo “Pumped up kicks” y así evitar que el tema se quemara y el grupo no tuviera nada nuevo que ofrecer. Así que de julio a septiembre 2010 se dedicó a escribir el material que iría en el disco que se puso a la venta en septiembre.

Para ganar experiencia como espectáculo, en octubre de 2010 Foster de People se presentó en varios clubes. Aunque al principio no se les quería contratar por su poca experiencia escénica, Foster the People se encargo de convocar a su base de seguidores a través de correos electrónicos obtenidos producto de la descarga gratuita del sencillo.

La estrategia dio resultado y enero de 2011 se presentó en el club Echo de Los Ángeles. Para la tercera presentación la gente se quedaba afuera porque no alcanzaba el espacio dentro del local.

Ese mismo mes puso a la venta su EP que llevaba por título el nombre de la banda e incluía, además de “Pumped up kicks”, “Houdini” y “Helena Beat” que tenían la intención de sostener la demanda de la gente por nueva música hasta la salida del primer disco de estudio: “Torches”. Además, la compra en iTunes se podría aplicar para la salida del álbum.

Inmediatamente empezaron a llover ofertas de licenciamiento de temas para series de televisión. Esto les dio la ventaja de tener la mitad del disco promovido antes de la salida del disco al mercado. Los temas se oían en Gossip Girl, The Vampire Diaries, Friends with Benefits, Entourage, en comerciales de TV y hasta en juegos de video de fútbol.

En a finales de enero el sencillo “Pumped up kicks” entró a la lista de rock de Billboard, una semana después entraba a la de música alternativa y en mayo estaba en el Hot 100. A finales de mes salió a la venta “Torches” que debutaría en el octavo lugar en la lista de los 200 álbumes de Billboard.

El sencillo pasó a varios formatos de emisoras incluidas emisoras adultas contemporáneas y alternativas. 321 mil copias se vendieron en Estados Unidos y el sencillo vendió 3,61 millones de copias durante 2011.

En octubre aparecieron en “Saturday Night Live” y se dedicaron a presentarse en muchos programas de televisión. A finales de año recibieron dos nominaciones al Grammy.
2012 sería un año de giras por lo que se contrató a un par de músicos para las presentaciones en vivo.