Menu

Biografías

¡Hasta siempre Doble M!

¡Hasta siempre Doble M!

En 1977 la emisora Stereo Bahía Limón fue el escenario donde por primera vez se escuchó al aire la potente voz de Mario Gilberto McGregor Blake. Debutó en un programa deportivo.

13-01-2017 Biografías

Phill Collins y su formación

Phill Collins y su formación

Es Hijo de Winifred M. Strange, agente teatral, y de Greville Philip Austin Collins, agente de seguros. Cuando el ahora cantante tenía cinco años le regalaron un tambor de juguete para Navidad. Practicó tocando mientras escuchaba música en la televisión y la radio, y aunque nunca aprendió a leer y escribir partituras; elaboró un sistema de aprendizaje. Siendo un adolescente, aprendió los lineamientos básicos de la batería bajo tutela de Lloyd Ryan y más tarde con Frank King. Tuvo la fuerte influencia del baterista de The Beatles Ringo Starr.

19-08-2016 Biografías

Frank Sinatra

Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra nació en Hoboken, Nueva Jersey el 12 de diciembre de 1915. Se creyó que nació muerto, pero su abuela lo revivió dentro del agua fría. Fue hijo único de los inmigrantes italianos Anthony Martin y Natalie Della "Dolly".

02-05-2016 Biografías

Four Tops

Four Tops

Los Four Tops deben ser reconocidos tanto por lo que lograron, como por lo que han durado. Es la única formación que se ha mantenido por 43 años sin cambiar sus integrantes ni una sola vez. En lo que toca a sus aportes musicales, son, probablemente, las grabaciones que le dieron sentido a un sello como Motown: "Baby I Need Your Loving," "I Can't Help Myself," "It's the Same Old Song," "Reach Out I'll Be There," "Standing in the Shadows of Love" y "Bernadette."

02-05-2016 Biografías

Foster the People

Foster the People

Foster the People es un trío norteamericano de pop indie formado en 2009 en Los Ángeles, California. Integrado por Mark Foster (cantante, teclado, piano, sintetizador, guitarra y percusión); Cubbie Fink (Bajo y coros) y Mark Pontius (batería y percusión adicional). La música del grupo tiene influencia del dance, pop y rock.

02-05-2016 Biografías

Foreigner

Foreigner

Muchos grupos exitosos de los años setenta no pudieron hacer la transición de década y quedaron en la historia, mientras que otros como Journey, Styx, REO Speedwagon y especialmente Foreigner encontraron en ese período sus años dorados.

02-05-2016 Biografías

Fleetwood Mac

Fleetwood Mac

La historia de Fleetwood Mac podría ser una telenovela de 30 años de antiguedad. Es la historia de una banda de blues británica formada en 1966 y que luego se convertiría en una suerte de grupo pop californiano a mediados de los años 70.

16-04-2016 Biografías

Falco

Falco

Johann (Hans) Hölzel nació el 19 de febrero de 1957 en Viena, Austria. Fue el único sobreviviente de un embarazo de trillizos, dos de los cuales fallecieron al tercer mes de gestación. Hijo de Alois y María Hölzel, quienes pudieron darle todas las comodidades a su hijo en medio de la posguerra. Desde niño Hans mostró una cierta vocación por la música. Uno de sus pasatiempos favoritos era el de conducir orquestas en la radio o silbar las melodías de las canciones más populares cuando apenas y podía caminar.

16-04-2016 Biografías

Eurythmics

Eurythmics

David Bowie y Boy George son quizás los máximos exponentes de lo andrógeno para promoverse como figura del pop. Pero lo que hizo Annie Lennox durante los ochenta fue cerrar la brecha entre los sexos y los estilos cuando mezcló esa indefinición con el nuevo estilo musical que promovían los Eurythmics.

06-03-2015 Biografías

Bachman Turner Overdrive

Bachman Turner Overdrive

En 1970 el guitarrista Randy Bachman y en 1966 el tecladista Chad Allan dejaron The Guess Who para armar sus propios proyectos musicales. En 1970 armaron uno en conjunto que incluyó a Robbie Bachman en la batería, Fred Turner en el bajo y a Keith Emerson del grupo “The Nice”, que luego no se integró por asuntos de salud. El grupo se llamó de Brave Blet. Después de dos discos de suceso moderado Chad Allan dejó el grupo y fue sustituido por Tim Bachman, el tercero de los hermanos, y entonces el grupo recibió su nombre oficial: Bachman-Turner Overdrive, en...

04-03-2015 Biografías

En ese entonces, tenía solo 24 años y el mundo de la radio no presagiaba la revolución que estaba por venir.

La narración deportiva llegó a su vida en 1978 en los micrófonos de Radio Casino de Limón. De esta forma, comenzó a cumplir el sueño que empezó a gestarse cuando cursaba la escuela. En esa etapa, McGregor narraba partidos imaginarios.

Una vez en los medios, el limonense comenzó a pulir su estilo y su potente voz. Le gustaba la narración intensa pero con palabras sencillas. Evitaba las florituras y plasmaba con cada minuto al aire su esencia caribeña.

Columbia fue su casa y en ella llevó las transmisiones de fútbol a estándares inimaginables. Sus frases más populares cautivaban a los oyentes de la Mundialista.

“Hola a todo el mundo”, “¿quién sostiene mi voz?”, “por mi madre Santa que es un golazo”, “Con un hermoso y democrático país en sintonía”, “goooooool de mi querido Limón”, “goooool de Costa Rica linda y amada”, “Camisa número...”, “mi jugador”, “tiro libre”, “lo pillaron”, “muestre defensa”, "cántenlo conmigo" y muchísimas otras.

Cuando le consultaban por su voz, siempre respondía que era un don de Dios y que se esmeraba en cuidarlo.

El fútbol y la radio lo llevaron a conocer más de 40 países en los cinco continentes. Narró ocho Mundiales y anhelaba ir a Rusia 2018.

El pasado 8 de enero, durante su última gira con Columbia al estadio Carlos Ugalde, la Doble M confesó a sus compañeros de viaje que pensaba retirarse después de la próxima justa mundialista y dedicarse a su libro.

McGregor falleció a los 59 años este 13 de enero en el Hospital Calderón Guardia. Descanse en paz Doble M.