Georgios Kyriacos Panayiotou, mejor conocido como George Michael, nació el 25 de junio de 1963 en Londres, Inglaterra. En su juventud se juntó con un amigo de la escuela que también tenía aspiraciones musicales, el también cantante y compositor Andrew Ridgeley quién sería la otra mitad del dúo “Wham!” formado en 1981.
 


 
Su primer disco “Fantastic” de 1983 fue certificado oro por la RIAA al vender más de 500 mil copias en Estados Unidos. Este éxito solo fue superado por el álbum “Make it Big” de 1984. Temas como Wake Me Up Before You Go-Go y Careless Whisper lograron que el disco llegara a ser #1 en la lista Billboard 200 y a la fecha ha vendido más de 6 millones de copias solo en Estados Unidos según la RIAA.
 

 
A mediados de los años ochenta, las diferencias del dúo se intensificaron. Michael y Ridgeley querían llevar su carrera musical en diferentes direcciones y el grupo oficialmente se separó en 1986 después de lanzar el sencillo The Edge of Heaven. Fue así como comenzó la super exitosa carrera de George Michael como solista.
 

 
En 1987 Michael lanzó Faith, su primer disco como solista. Faith ganó el Grammy a mejor álbum del año y hasta la fecha ha vendido más de 10 millones de copias solo en Estados Unidos según la RIAA. A pesar de que el disco auguraba un futuro prometedor para la carrera de Michael, las siguientes década fueron marcadas por amargos traspiés en su vida personal.
 

 
George apareció en titulares por batallas legales con su casa disquera Sony en 1995, en 1998 fue arrestado en Los Angeles por “comportamiento indecente” en un baño público casi que obligándolo a declararse públicamente gay además de revelar problemas por abuso de sustancias luego de sufrir una serie de accidentes de tránsito.
 
Para el 2009 Michael le dijo a The Guardian "Estoy sorprendido de que haya sobrevivido a mi propia disfunción, de verdad”.
 
El cantante falleció el 25 de diciembre del 2016 a los 53 años de edad. La BBC reportó semanas después que Michael falleció por causas naturales debidos a que padecía del corazón, miocardiopatía dilatada con miocarditis, además de que tenía un hígado graso.
 
La muerte de Michael llevó a que Careless Whisper de Wham! llegara a ser #1 en las lista Hot 100 de Billboard en el 2017.